Julio César Chávez
Julio César Chávez es una leyenda del deporte que siempre ha trabajado para ser un triunfador, tanto arriba como abajo del ring. Julio nació en Ciudad Obregón, Sonora, pero desde muy chico, su humilde familia se mudó a Culiacán, Sinaloa. Fue allí donde su espíritu de lucha y superación lo inspiró a subirse al ring, guiado por el sueño de comprarle una casa a su madre Doña Isabel y sacarla del furgón de ferrocarril en el que habían pasado su niñez.
Sobre el cuadrilátero, El “Sultán de Culiacán” ganó 6 títulos mundiales en 3 divisiones distintas en las categorías Super-Pluma, Ligero y Super-Ligero. En sus 25 años de carrera profesional, logró mantenerse invicto durante 13 años, tuvo 37 combates de título mundial, de los cuáles ganó 31 y pudo defender exitosamente en 27 ocasiones sus coronas mundiales. Sus triunfos más grandes sobre el ring llegaron ante Roger Mayweather, Juan Laporte, Edwin “Chapo” Rosario, José Luis Ramirez, Meldrick Taylor, Hector “Macho” Camacho, Greg Haugen y en la revancha contra Frankie Randall. Julio César perdió por primera vez cuando buscaba su triunfo número 90 frente a Frankie Randall, y después llegarían un par de derrotas a manos de Óscar de la Hoya y Kostya Tszyu, ambos miembros del Salón de la Fama. JC Chavez tiene un lugar en la cumbre y está considerado entre los mejores 25 peleadores de todos los tiempos.
Sus hazañas en el ring lo exaltaron al Salón de la Fama Internacional del Boxeo en la Generación del 2011. En la década de los 90, se consolidó como el mejor peleador del mundo libra por libra. Su maestría en el ring se basaba en un virtuoso juego de cintura que le permitía quitarse los golpes de sus rivales al mismo tiempo que acortaba la distancia para conectar su privilegiado gancho de izquierda a la zona hepática. Su pegada demoledora acabó con 86 de sus 107 víctimas antes del límite, y su mandíbula de hierro le permitió aguantar la pegada de una letanía de noqueadores devastadores.