Mariana "Barby" Juárez

Es una campeona de box mexicana. Nació el 29 de enero de 1980 y el 22 de mayo de 1998 debutó. Entre sus palmares están el haber ganado el título supermosca de la Federación Internacional de Boxeo Femenil y del título gallo del título gallo del WBC.

Ha sido campeona mundial gallo, campeona internacional súpermosca, campeona mundial interina mosca, campeona internacional peso mosca del Consejo Mundial del Boxeo y Campeona súpermosca de la Asociación Internacional de Boxeo Femenil. Es una de las pioneras del boxeo femenil mexicano, conocida por su técnica depurada y una temible pegada. Tiene una gran rivalidad con Ana María Torres, que nació después de su primera pelea oficial en la Ciudad de México.

Durante seis años estuvo compitiendo en Estados Unidos, aquí consiguió el prestigiado título de la IFBA. Ha combatido contra las mejores boxeadoras, incluyendo a la campeona mundial norteamericana Melissa McMorrow, la argentina Carla Weiss, y dejó muy alto el nombre de México frente a las japonesas Naoko Fujioka y Tamao Ozawa.

Barby es bien conocida por nunca rendirse, tuvo una nueva oportunidad de conseguir el título mundial en la división gallo, destronando a la africana Catherine Phiri. Su motivación viene de su hija Natasha, gracias a ella es que logra pelear tanto en el ring como en su vida cotidiana. Además, ha incursionado en la conducción televisiva, el modelaje y la actuación. Recientemente presentó una línea de ropa y calzado que lleva su nombre. Cada año edita un calendario y el total  de sus ganancias son donadas a fundaciones que apoyan a madres solteras.